El viaje comienza el miércoles 24 de febrero de 2016 aproximadamente a las 6 de la tarde, partiendo del Colegio de Bachilleres de baja california (COBACH BC) plantel principal de Ensenada, acompañados por los profesores Rosario Goycochea y Ricardo Green.
El viaje en carretera hasta Bahía de los Ángeles duró aproximadamente 12 horas, a pesar de que nos detuvimos en 2 ocasiones a comprar comida y llenar tanques.
Arribamos a nuestro primer destino aproximadamente a las 4 a.m. hora local y un par de horas antes tuvimos un pequeño "percance" con una vaca. Afortunadamente para nosotros ningún humano salió herido, solo uno que otro asustado... no podemos decir lo mismo de la pobre vaca.
Nuestro día comenzó en el autobús puesto que tuvimos que dormir allí la primera noche ya que no parecía haber hoteles. Aproximadamente a las 6 a.m. bajamos del autobús para comenzar el día, desayunamos en un pequeño restaurante que realmente parecía que no tenía clientes tan seguido, el servicio era pésimo desde mi punto de vista, claro que solo tenía cuando mucho 3 meseros atendiendo el lugar, y por lo visto no son suficientes para 41 adolescentes.
Después del desayuno y el aseo personal, subimos de nuevo al autobús para llegar al fin al muelle de Bahía de los Ángeles a las 8 de la mañana subimos a los botes y comenzamos con el primer recorrido del tour el avistamiento de islas y mamíferos. Al terminar el paseo, hicimos una visita al museo del pueblo, un lugar bastante interesante. Después regresamos al pequeño restaurante donde desayunamos al principio del día, está vez más cansados y con mucha hambre, tanta que algunos compañeros del viaje se decidieron a servir de meseros para que el servicio fuera un poco más rápido.
Terminamos de comer y subimos de nuevo al autobús e iniciamos de nuevo el viaje en carretera, un viaje de 6 horas donde regresamos por el mismo lugar donde tuvimos el "percance" con una vaca como era de esperarse la vaca estaba al lado del camino, ésta vez en estado de descomposición. Nos detuvimos, al parecer los encargados del camión necesitaban pruebas para algún proceso del seguro y que no les cobraran los daños, pero no faltó el curioso que se bajó del autobús para tomar fotos. Continuamos el camino a nuestra segundo destino "Guerrero Negro".
Ese día al fin dormimos en una cama, llegamos al hotel "El Morro" las habitaciones eran bastante cómodas al menos en la habitación donde mis amigos y yo nos quedamos. Estando en Guerrero conocimos una nueva forma de comer hot-dogs, eran hot-dogs de sabores!! sabor a pizza y otros sabores que no esperas en un hot-dog.
Al día siguiente despertamos temprano para ir a ver un increíble espectáculo de Ballenas a la Laguna Ojo de Liebre. Al terminar hicimos un viaje a una de las Salineras más grandes e importantes del mundo La Salinera de Guerrero Negro. Terminamos el paseo justo a la hora perfecta para ir a comer, llegamos al restaurante "Las Cazuelas" que según nos dijeron allá no tiene nada que ver con el restaurante que hay en Ensenada, la comida era bastante normal, nada fuera de lo común, ese día nos desocupamos bastante temprano, así que tuvimos la tarde parra nosotros, socializar y conocernos entre el grupo, porque a pesar de que estamos en la misma institución académica la mayoría no nos habíamos visto nunca. al día siguiente todos regresamos a Ensenada, unos más despiertos que otros después de la noche anterior.
En el camino de regreso llegamos a desayunar a un restaurante de carretera, donde solo había 3 platillos, pero eran bastante buenos, o al menos eso parecía, yo no lo probé, mi cartera no lo permitía después de comer llegamos a nuestro tercer y última parada. "El valle de los cirios", hacia un calor de 30º centigrados y en el cielo no había ninguna nube. Después de eso seguimos nuestro camino y llegamos comer a un puesto de mariscos a eso de las 5 p.m. la gente ahí era muy amable y nos atendieron bastante bien, a pesar de ser tantos.
Al final llegamos de regreso a Ensenada el Sábado 27 aproximadamente a las 10 p.m y el viaje finalizó ahí.
Fin
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar